Una niña de 8 años sufrió un brutal ataque por parte de un perro de raza pitbull en Río Gallegos, que le desfiguró el rostro. Debido a la gravedad de las heridas, la menor fue trasladada a Buenos Aires, donde deberá someterse a varias cirugías reconstructivas.

El ataque ocurrió  cuando la niña estaba jugando en su vivienda y el perro, que estaba atado con un cable en el terreno contiguo, logró soltarse, ingresó a la casa y la atacó. Vecinos del lugar relataron que el animal pertenece al padrastro de la niña.

Tras el incidente, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos. Sin embargo, ante la complejidad de las heridas y la necesidad de cirugías reconstructivas en su rostro, los médicos decidieron derivarla al Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires.

En las últimas horas, la niña fue sometida a una de las primeras intervenciones quirúrgicas, donde se le suturaron algunas heridas y se realizó una limpieza de las lesiones. Según informaron sus familiares al medio La Opinión Austral, la menor deberá ingresar nuevamente al quirófano este jueves para una cirugía en la que se utilizarán tejidos de su abdomen para la reconstrucción facial.

A pesar de la gravedad del ataque, la familia informó que la niña está fuera de peligro y muestra una evolución favorable. "Cada día que pasa, va avanzando favorablemente", expresaron.

El padrastro de la menor intentó sacrificar al animal tras el ataque, pero personal del Departamento de Control Animal y Veterinaria del Municipio de Río Gallegos lo impidió y trasladó al pitbull a un corralón municipal, donde permanece bajo custodia.