Marcela Acuña, mamá de César Sena, presunto femicida de Cecilia Strzyzowski presionó a su hijo a través de una carta. Con el fin de que su hijo cuente lo sucedido el viernes 2 de junio en la casa familiar, donde la Justicia supone que fue asesinada la joven de 28 años. Para que de esa manera, ella y su pareja, Emerenciano Sena sean absueltos.

“Solo el que mi hijo Cesar diga la verdad de lo sucedido hará que podamos tener más expectativas de lograr la libertad” , dice el escrito de puño y letra que se conoció este viernes, pero que fue redactado el 18 de junio, antes de que los fiscales que llevan el caso dictaran la prisión preventiva para toda la familia y para cuatro colaboradores.

Cabe recordar que, Acuña, Emerenciano Sena y el hijo de ambos están acusados de coautores del asesinato de Cecilia. Y los fiscales a cargo de la investigación, sostienen que a la mujer novia de César, la mataron entre los tres dentro de la casa de la calle Santa María de Oro al 1460 alrededor del mediodía del viernes 2.

También se supo que, el matrimonio Sena-Acuña intenta probar que el crimen ocurrió antes, cuando ellos no estaban en la casa. Su eventual participación en el encubrimiento posterior no sería punible si el culpable es su hijo.