Un hallazgo escalofriante se registró este domingo en Los Hornos, La Plata, cuando una cartonera que revisaba la basura encontró un feto en estado de descomposición. La mujer, quien recolectaba cartones y botellas en la esquina de 72 y 134, cerca del cementerio municipal, sintió un olor nauseabundo y, al levantar las bolsas, descubrió lo que parecía ser un bebé muerto.

Inmediatamente, la mujer alertó a la Policía, que llegó al lugar junto a una ambulancia de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona. Un paramédico confirmó que se trataba de un feto de aproximadamente tres meses de gestación.

La fiscalía abrió una causa por “averiguación de causales de muerte”, que está siendo investigada por la UFI N°8 de La Plata y la comisaría 3ª. La Justicia también ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer las circunstancias que rodean este trágico hallazgo.

Este macabro descubrimiento se suma a otro caso ocurrido hace menos de un mes en el Hospital Alejandro Korn, en Melchor Romero. En esa ocasión, un empleado de bioseguridad encontró un feto en una cañería del baño del sector de Oncología, lo que interrumpió las actividades del centro médico.