Tres delincuentes armados atacaron al chofer de un colectivo de la línea 700 que realiza recorrido por la zona rural de Luján de Cuyo, Mendoza. El hecho sucedió en inmediaciones de calle Thames en el distrito de Agrelo.

Bajo amenazas le llevaron $45.000 de su pertenencia, ya que el boleto, los pasajeros lo pagan con la tarjeta SUBE. No obstante, los tres delincuentes luego del robo le dieron dos puñaladas al chofer y le pegaron un balazo en una pierna.

La víctima de 31 años pidió auxilio a vecinos de la zona en medio de la oscuridad. Llamaron al 911 y en forma inmediata fue desplazada una ambulancia del servicio coordinado de emergencias.

Una vez en el lugar, personal médico procedió a asistir al chofer quien presentaba las heridas de arma blanca y arma de fuego y lo trasladaron a un centro asistencial, donde quedó en observación.

Vecinos del sur departamental denunciaron que son permanentes los robos a toda hora del día arriba de los colectivos tanto a choferes como a pasajeros. Saben que es imposible contar con custodia de un policía por unidad, pero al menos piden que personal policial cuente con móviles en condiciones para patrullar las zonas rurales donde la delincuencia ataca sin piedad.

Ante la situación general, la UTA mendocina analiza llamar a un paro general para visibilizar la violencia con la que se enfrentan los trabajadores.

Con información de Diario Crónica