La tía de Loan sería la más complicada, se conocieron chats y fotos
Una de las primas mayores del pequeño señaló que ella acompañó parte del paseo al naranjal y tiene fotos. Además hay capturas de como fue la invitación a la ex funcionaria al almuerzo
Mientras continúa la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, se difundieron capturas de chats recolectadas durante el peritaje de los teléfonos de los involucrados. Uno de los mensajes más reveladores fue enviado desde el teléfono de Laudelina, la tía de Loan y esposa de Antonio Benítez.
En uno de los mensajes, Laudelina escribió a Victoria Caillava, una de las personas implicadas en el caso: “Dice doña Catalina que te invita para mañana al mediodía para comer el pollo”. Caillava aceptó la invitación y respondió: “Me llevo a mi marido”. Luego, la funcionaria imputada preguntó qué debía llevar, a lo que Laudelina respondió: “Lo que va a tomar”.
Este chat es la primera evidencia de comunicación difundida desde la desaparición del niño, corroborando parte del testimonio de Catalina, la abuela de Loan, quien explicó que el almuerzo formaba parte de una promesa cumplida a su santo y decidió invitar a Caillava.
Catalina confirmó que su hijo José y su nieto menor llegaron de sorpresa al almuerzo. Este detalle es crucial para entender la dinámica del día en que desapareció Loan.
Camila, prima del niño, aseguró que tiene una foto de Loan dirigiéndose al naranjal. “Ya la tiene la fiscalía”, informó. Camila, quien también es esposa de Diego “Huevo” Peña, estuvo presente en el almuerzo del 13 de junio y dio detalles sobre los últimos momentos conocidos de Loan. “Va con los chicos, yo lo acompañé hasta la primera tranquera”, señaló, sugiriendo que el niño habría sido secuestrado antes de llegar al árbol.
Camila describió el almuerzo como “muy normal y tranquilo”. Según su relato, llegó a la casa de Catalina a las 11:30 junto con su hija de 7 años, y ya estaban presentes Laudelina, Macarena, y Abigail. Más tarde, vio a José con Loan. La joven subrayó la rareza de todo lo sucedido en torno a la desaparición de su primo.
Este martes se realizaron nuevos allanamientos en 9 de Julio. Las autoridades inspeccionaron los campos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, además de realizar un operativo en la zona cercana a la casa de la abuela Catalina, donde desapareció Loan. El periodista Dario Lopreite informó que la Policía de Corrientes llevó a cabo una inspección ocular en la zona.
En paralelo, los seis detenidos fueron trasladados a cárceles federales, intensificando la investigación y el proceso judicial en curso.