Un jardín de infantes ubicado en Longchamps, provincia de Buenos Aires, fue víctima de un violento ataque vandálico el pasado fin de semana. El Jardín del Sur, situado en la calle Sarmiento 180, fue saqueado e incendiado, dejando sus instalaciones completamente destruidas.

El complejo educativo, que además del jardín incluye una escuela primaria y una secundaria, sufrió los mayores destrozos en el área destinada a los niños de entre tres y seis años. Los delincuentes robaron equipos de sonido, proyectores y computadoras, y posteriormente provocaron un incendio que arrasó casi por completo con la estructura del jardín.

Pablo Bologna, representante legal del colegio, explicó que aún no se puede determinar con exactitud todo lo que se llevaron debido a los daños causados por el fuego. “Hemos encontrado cables de proyectores y otros objetos tirados en la calle, pero no sabemos aún la magnitud del robo. Es difícil entender quién pudo hacer semejante maldad”, afirmó Bologna.

A pesar del siniestro, Bologna aseguró que las clases no se suspenderán. En los próximos días, los niños serán reubicados en otras áreas del establecimiento mientras se decide cómo proceder con la reconstrucción del edificio dañado.

El incendio fue reportado por vecinos que, al escuchar ruidos en plena madrugada, llamaron al 911. Según fuentes policiales, uno de los testigos logró captar en video a dos personas escapando del lugar. “Todavía no tuvimos acceso al video, pero sabemos que las imágenes ya fueron entregadas a la justicia para la investigación”, comentó Bologna. 

Si bien el video no muestra el momento en que los delincuentes ingresaron al jardín, sí se ve su huida por un muro perimetral utilizando una escalera, después de haber robado algunos elementos y prendido fuego el lugar. Las imágenes fueron adjuntadas al expediente que investiga la UFI N°2 de Almirante Brown.