El lunes por la tarde, un tiroteo sacudió la General Paz a la altura de Villa Lugano en Buenos Aires, cuando cuatro policías intentaron capturar a un ladrón que logró escapar en un auto robado. El incidente, que tuvo lugar cerca de las 14 horas en la intersección con Scapino, dejó a uno de los efectivos con politraumatismos en la pierna.

Según el reporte de C5N, los delincuentes habían sustraído un Volkswagen gris en territorio bonaerense y al llegar a la Ciudad de Buenos Aires, se encontraron con un control vehicular realizado por la policía. Los agentes, en un intento de cerrarles el paso, utilizaron sus motos para bloquear el camino.

Sin embargo, los ladrones no se detuvieron y trataron de atropellar a los oficiales, lo que llevó a estos a realizar disparos intimidatorios hacia los neumáticos del vehículo. Pese a los intentos de los policías, los delincuentes lograron escapar sin detenerse.

Como resultado de la maniobra, uno de los agentes sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Santojanni de Liniers, donde se encuentra fuera de peligro.

El auto robado huyó hacia la provincia de Buenos Aires por la calle Agrelo en dirección al partido de La Matanza. La Policía de la Ciudad desplegó un operativo de búsqueda y continúa con las investigaciones para dar con los responsables del robo.