Lavado de dinero: un exfuncionario y un exdeportista en la mira
Se trata de expiloto automovilístico Oscar “Poppy” Larrauri y el exsecretario de Legal y Técnica de un municipio de Santa Fe.
En las últimas horas se conoció sobre el caso de lavado de dinero que involucra a un empresario frigorífico y expiloto automovilístico Oscar “Poppy” Larrauri y el exsecretario de Legal y Técnica del municipio santafesino de Villa Gobernador Gálvez, José Fernández Chemes.
Estos dos, en la jornada del viernes enfrentarán una audiencia imputativa en Rosario en la que serán acusados por presunto lavado de dinero proveniente del juego clandestino. Al mismo tiempo mencionaron que los fiscales presentarán evidencias para acusar a Larrauri, un empresario que también fue concejal de la ciudad de Rosario.
El mismo delito le adjudicarían a Fernández Chemes, un abogado cuyo estudio fue allanado en diciembre del año pasado y que tras quedar involucrado en la causa de juego clandestino.
Cabe decir que ambos fueron acusados por el presunto cobro de 5 mil dólares mensuales de coima a Peiti, a cambio de advertirlo de investigaciones en su contra y brindarle protección judicial. Es menester decir que en esta causa también está involucrado un senador provincial, Armando Traferri, quien fue citado a audiencia imputativa para el próximo 23 de agosto.
En su caso, el senador es investigado como la presunta “pata política” de la asociación ilícita liderada por Peiti, organizador y capitalista de una red de juego ilegal en distintas ciudades de Santa Fe.