Le desvalijaron la casa a una jubilada: la torturaron 4 horas atada a una silla
El violento episodio tuvo como víctima a una jubilada de 72 años. Primero obtuvieron sus datos por teléfono y luego llegaron a su vivienda para hacerle vivir una pesadilla. Los detalles.
En Balcarce una jubilada de 72 años fue víctima de una pesadilla cuando terminó siendo torturada por ladrones en su casa. Este hecho dejó por el momento a dos detenidos, acusados de integrar la banda que cometió el asalto.
De acuerdo a lo informado por medios nacionales todo comenzó el 1 de febrero cuando la mujer estaba en su vivienda y recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su amiga, quien le manifestó que los billetes iban a perder vigencia y que un conocido pasaría por su hogar a hacerle un cambio. La jubilada comenzó a darle algunos datos hasta que se dio cuenta del engaño y cortó la comunicación.
Al día siguiente, un grupo de ladrones entró por la fuerza a la casa de la jubilada, ubicada en Calles 20 y 27, cuando ella descansaba. Pero por los ruidos se despertó y encontró a los malvivientes. La ataron a una silla durante cuatro horas, mientras revolvían toda la casa.
Cuando los malvivientes escaparon, la víctima logró desatarse y llamar a la policía. Las autoridades vieron las cámaras de seguridad de la zona y así determinaron el vehículo que habían usado para escapar. Incluso pudieron averiguar el camino de acceso y egreso de esa noche. Los ladrones habían reemplazado las chapas patentes para desorientar a las autoridades.
“La misma tarea pudo realizarse con el Centro de Monitoreo de Mar del Plata y las filmaciones del peaje El Dorado o que permitió establecer la propiedad del automotor, un Volkswagen gol color gris, y el domicilio donde se hallaba en Mar del Plata”, dijo uno de los investigadores al portal 0223.
Luego se allanaron las viviendas de los sospechosos, que vivían con una distancia de cinco cuadras cada uno. La policía secuestró parte del dinero robado, alhajas que serán exhibidas a la víctima para su reconocimiento, celulares que serán analizados, un arma de fuego, sustancia estupefaciente y el vehículo utilizado por los delincuentes.
También requisaron a un hombre de 18 años de edad y una mujer de 33 años de edad, quienes fueron demorados y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal quedando imputados en la causa, al igual que el padre del joven demorado, por posesión ilegal de arma y munición de uso civil.
(Fuente: Crónica)