Un hombre de 48 años fue detenido tras ser acusado de haber armado una página web falsa de un banco y robarles los ahorros a cientos de clientes. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Elisa, de La Plata. Varias de las víctimas de la maniobra sufrieron la sustracción de un millón de pesos de sus cuentas, según informó Diario Crónica.

El sujeto fue apresado en un allanamiento. Trascendió que, al requisar su casa, dichos pesquisas consiguieron secuestrar una computadora de escritorio, tres notebooks, cuatro tablets, cinco tarjetas bancarias, un soporte de memoria y un celular.

El caso salió a la luz hace unos días, luego de que varios clientes habrían radicado sendas denuncias en una institución bancaria, quienes dejaron constancia que comprobaron el faltante de importantes sumas de dinero de sus cuentas de ahorro y que, en varios de los casos, las cifras que fueron sustraídas rondaban el millón de pesos.

En base a los datos que resultaron aportados al expediente judicial, se alcanzó a certificar que el sospechoso había armado una página apócrifa de la entidad crediticia y que, de dicha manera, robaba los nombres de usuarios y las claves de aquellos clientes, que ingresaban a la misma para llevar a cabo transacciones, con el objetivo de utilizarlos luego en apoderarse del dinero de las cuentas de las víctimas.