Lo perdonó tras denunciarlo por violencia de género y se fueron a robar juntos
La justicia había dispuesto una perimetral. Se vieron otra vez y terminaron delinquiendo juntos. Los detalles.
En Santa Fe se vivió una insólita situación. Una mujer que había denunciado a su ex pareja por violencia de género lo perdonó y la policía los detuvo cuando delinquían juntos.
Según informa el diario Crónica la mujer, de 28 años, reside en el barrio Sargento Cabral. Luego de que su ex pareja, de 31, la golpeara, insultara y amenazara, ella le advirtió que lo denunciaría y así fue. Lo denunció por violencia de género, él fue apresado y luego de estar 15 días en prisión, fue excarcelado.
Pero la justicia le había impuesto medidas restrictivas, prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación por seis meses, y eso no importó. El sujeto fue a visitar a la mujer, comenzaron a verse nuevamente y ella terminó por perdonarlo.
Y dieron un paso más, comenzaron a robar juntos. La pareja fue vista por vecinos cuando empujaban un carro de supermercado donde cargaban vallas pertenecientes al Estado provincial, advirtieron del hecho a la policía y los detuvieron. Ambos fueron trasladados a sede policial.
Quedaron apresados por el delito de robo. Pero el sujeto, además de robo se le imputó el delito de desobediencia judicial por violar las medidas de conducta que fueron impuestas por la Justicia cuando ella lo denunció por violencia de género.
(Fuente: Crónica)