Los manifestantes deberán pagar 134 millones por destrozos y despliegues en Capital Federal
El gobierno nacional pidió identificar a las personas que participaron de las protestas, así como a las organizaciones sociales y exigirles que paguen los costos en seguridad y los destrozos que realizaron en los espacios públicos.
Luego de las manifestaciones durante el tratamiento de la Ley Bases, el Ministerio de Seguridad exigió en la justicia que los gastos por el despliegue de las fuerzas de seguridad corran por cuenta de las personas y organizaciones que participaron.
La cartera realizó una presentación en la justicia, en la que el funcionario Fernando Soto quien está a cargo de la firma del despacho de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerio Públicos, pidió que "se dicten las medidas cautelares correspondientes" para percibir los costos de los dispositivos desplegados la semana pasada durante las manifestaciones por el tratamiento del proyecto de ley "Bases" en Diputados.
En la misma presentación se expuso el detalle de lo erogado por cada una de las fuerzas federales de seguridad que estuvieron afectadas a participar de las marchas de la semana pasada en la zona del congreso. La cartera a cargo de Patricia Bullrich indicó que se sumarán también los costos del tratamiento médico de las fuerzas de seguridad que hayan sido lesionados por manifestantes.
https://twitter.com/MinSeg/status/1754625654144786848
La presentación se realizó ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que sean reclamados a las personas y las organizaciones sociales responsables de los daños materiales y de los actos ilícitos investigados, expresó.