Edgardo Jesús Lucero, de 29 años, quien había desaparecido el pasado 6 de diciembre en Mendoza, fue encontrado sin vida en Guaymallén. Las autoridades, que inicialmente investigaban su paradero, descubrieron imágenes impactantes en cámaras de seguridad de una galería céntrica, revelando un trágico suceso.

Según la versión inicial, Lucero fue visto por última vez el 6 de diciembre por su tía, quien lo acompañaba hacia la Terminal de Ómnibus, indicando que se dirigía a visitar a su novia en Palmira. Sin embargo, la información del celular del joven llevó a los investigadores a la Galería Tonsa en el centro de Mendoza.

Las impactantes imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la galería revelaron el ingreso de Lucero a un local de compra y venta de celulares, identificado como Saturno 69. Posteriormente, dos individuos salieron del lugar llevando consigo un bulto envuelto en bolsas de consorcio, ante la mirada de clientes y trabajadores.

El presunto responsable del crimen, identificado como Vladimir Cristian Cayo Coronel, de 28 años, fue detenido gracias a la acción de la División Homicidios de la Policía de Mendoza. Tras su captura, confesó el crimen y proporcionó la ubicación donde había enterrado el cuerpo de Lucero.

Las autoridades llevaron a cabo un rastrillaje en la zona señalada por el detenido, en un callejón comunero en Corralitos. Allí, se descubrió un cadáver bajo tierra que coincide con las características físicas del joven desaparecido. Aunque se espera la confirmación mediante la necropsia y pruebas de ADN, se presume que se trata del cuerpo de Lucero Ramírez.

Paralelamente, se detuvo al conductor del vehículo utilizado para transportar los restos del joven. El chofer, de 26 años y perteneciente a la empresa de viajes Cabify, quedó bajo custodia en la Comisaría Cuarta hasta que se resuelva su situación legal.