Un macabro hallazgo generó conmoción en las últimas horas en la provincia de Córdoba. Una bebé recién nacida fue hallada sin vida en una bolsa de basura en la casa de su abuela. Los investigadores tienen bajo sospecha a la familia de la víctima. Los investigadores intentan determinar si se trató de un aborto, espontáneo o inducido, o si es un caso de homicidio, según informó el medio local El Doce TV.

El impactante hecho ocurrió en el barrio Ferreyra, zona oeste de la capital de la provincia de Córdoba, trascendió luego de que la madre de la menor, una joven de 21 años, se dirigió hasta el hospital Maternidad Provincial para un control de salud.

Al llegar al centro médico, los profesionales notaron de inmediato que la mujer tenía signos de haber dado a luz recientemente. Al ser consultada por el personal, la madre confesó que su hija se encontraba en el baño de su casa.

La madre de la víctima fue para un control en la Maternidad Provincial y confesó que el cadáver de su hija estaba en la casa de la abuela.

Luego de ser notificada sobre lo sucedido, la Policía se dirigió hasta la propiedad de la joven, que resultó ser la vivienda de su suegra. Al ingresar al domicilio, los efectivos hallaron el cuerpo de la recién nacida, sin signos vitales, envuelto en una frazada, sobre una cama.

Los investigadores interrogaron a la señora mayor y fue ella que reveló que su hijo, quien sería el padre de la víctima, fue el que encontró a la criatura en una bolsa en el interior de un tacho de basura. Según informó el medio cordobés, la mujer afirmó que la bebé había nacido este miércoles.

Por su parte, la Policía Judicial trasladó el cuerpo de la bebé a la morgue y tanto la suegra como su hijo fueron trasladados a la Unidad Judicial de Homicidios, donde declararon. En tanto, La madre de la víctima continúa en el hospital La Maternidad.

Por último, la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar, a cargo de Natalia Aguirre, inició una investigación del caso, pero hasta el momento no ordenó ninguna imputación. Se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima, que será clave junto con otras pericias para determinar cómo seguirá la causa, de acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales.