Casi hubo una tragedia autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Quilmes, cuando un conductor ebrio provocó una colisión que casi termina en desastre. El incidente involucró a un auto Toyota y una camioneta en el carril 2, según informó el Centro de Monitoreo de la autopista.

Tras el choque, el Toyota volcó y bloqueó la calzada, requiriendo la intervención inmediata de Asistencia Vial, Transporte, Policía Bonaerense y una ambulancia. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

El conductor, un hombre de 74 años, se sometió a un test de alcoholemia que dio positivo con un nivel de 2,17 gramos de alcohol por litro de sangre. Las cámaras de seguridad del lugar confirmaron que las maniobras imprudentes que realizó fueron consecuencia del consumo excesivo de alcohol. Como resultado, el conductor fue multado y se le retiró la licencia de conducir.

Otro caso similar

Este domingo, alrededor del mediodía, cuatro personas de La Plata resultaron hospitalizadas tras un espectacular vuelco en la Ruta 3, a la altura del kilómetro 308, cerca de la ciudad de Azul. El accidente involucró a una camioneta Peugeot Partner, conducida por un hombre de 61 años. 

Por razones aún desconocidas y bajo investigación, el conductor perdió el control del vehículo, despistó y terminó volcando sobre la calzada. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital local, donde están siendo atendidas por diversas lesiones.

Ambos incidentes subrayan la importancia de la responsabilidad al volante y el cumplimiento de las normas de tránsito para evitar situaciones potencialmente mortales.