La ciudad de Neuquén se encuentra conmocionada por la muerte de una nena de 10 años al ser arrastrada en la camioneta que manejaba su padrastro por más de 50 metros. Y ahora la justicia determinó una serie de medidas para el hombre imputado.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales la tragedia ocurrió cuando el conductor de la camioneta Toyota Hilux pasó a buscar a su pareja, la madre de Valentina, la menor fallecida; y en ese momento la atropelló. 

El informe provisorio de las asistentes letradas Guadalupe Inaudi y Lucrecia Sola del Ministerio Público Fiscal sostuvo que "luego de que la mujer subiera al rodado para irse, la niña salió de la casa y se colocó sobre un costado de la camioneta, pidiéndole que no se fueran y, aparentemente, se agarró del vehículo".

La fiscalía sostiene que "el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros", por lo que "la nena cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle", y por eso murió a las pocas horas. En el informe detallan además que "después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha".

Luego de Valentina muriera por el hecho que ocurrió en el interior del barrio Ceferino, imputaron a Luis Hernán Cortés Castro por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un rodado".

El juez de Garantías avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses, además de una medida de prohibición de acercamiento a los testigos del caso, así como al lugar del hecho y al domicilio de familiares de la víctima.

(Fuente: Crónica)