Mariano Wanderkauven, el principal sospechoso en el crimen de Marcela Mónica Vedda, la mujer hallada muerta en un hotel alojamiento en Tandil, se quitó la vida en su celda de la Comisaría de la mencionada localidad.

El sujeto, que tenía 42 años, fue detenido el sábado luego de ir a una dependencia policial con el fin de denunciar el extravío del DNI, dado que lo necesitaba para sacar un pasaje de vuelta a Mar del Plata. Fue en ese entonces que los efectivos policiales dieron cuenta que era la misma persona a la que buscaban por el homicidio de Vedda.

El crimen de la mujer sucedió en el albergue transitorio ‘Los Alerces’, donde habían alquilado una habitación. El personal del albergue dijo que escuchó que la pareja discutía a los gritos. Luego, empleados de la limpieza entraron y descubrieron que la mujer estaba muerta en el espacio para el vehículo. A ese punto Wanderkauven ya no estaba en el lugar.

Los efectivos policiales de investigación confirmaron a través de las cámaras, que Wanderkauven abandonó el lugar solo. Vedda murió por una falla neurológica aguda, provocada por una asfixia mecánica.