El violento hecho ocurrió cerca de las 19,30 de este miércoles, en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. El hombre se encontraba trabajando cuando quedó en medio de una persecución entre policías  delincuentes que huían tras robar una camioneta, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

La víctima fue identificada como Mario Iannizzotto de 38 años. Era un jardinero que en el momento del violento hecho se encontraba trabajando, cortando el pasto en la vía pública. Las fuentes policiales  y judiciales informaron a TELAM que los ladrones robaron una camioneta Toyota Hilux blanca en la jurisdicción de Caseros en el noroeste del Gran Buenos Aires. Luego del Robo se emitió una alerta y unos minutos más tarde un patrullero de la juridiscción localizaron el vehículo e inició una persecución que quedó registrada por varias cámaras de seguridad.

Los delincuentes comenzaron a disparar a los ocupantes del patrullero. Fue durante esta violenta situación en la que Iannizzotto fue baleada en la zona del abdomen cuando trabajaba frente a una vivienda de la calle Guaminí y General Hornos de la mencionada localidad.

https://twitter.com/i/status/1755307909464941046

Iannizzotto fue auxiliado por su compañero y dos vecinos de la cuadra, y luego fue trasladado al hospital Carrillo de Ciudadela, donde llegó ya sin vida. En la vereda quedaron tiradas las herramientas de los dos jardineros y sus respectivas bicicletas apoyadas contra la pared de la vivienda frente a la que cortaban el pasto al momento del hecho.

Los delincuentes continuaron con su huida por unas siete cuadras hasta que en la esquina de la avenida Perdriel -Diagonal 60 República- y Ángel Pini, también de Caseros. Chocaron contra otro móvil, bajaron efectuando más disparos, abandonaron la camioneta robada y se escaparon a pie.

"Los imputados están prófugos, se fugaron en dirección a la villa Carlos Gardel", dijo una fuente judicial. La causa está en manos del fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial San Martín, quien ya impartió una serie de directivas y puso a trabajar a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para procurar identificar y detener a los autores.