Un hombre, creyendo que su hogar estaba siendo asaltado, disparó y mató a su propio hijo de 20 años por error. La tragedia ocurrió en la madrugada del sábado en Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, el hombre, identificado como Víctor Hugo P. P., de 49 años, se encontraba en su casa, ubicada en la calle Del Moxeno 44, cuando comenzó a escuchar ruidos y voces en el patio. Alarmado, se acercó y observó siluetas que se movían en la oscuridad. Temeroso de que se tratara de delincuentes, tomó su escopeta carabina de doble caño (calibre 16) y disparó al percibir una figura.

El disparo alertó a las personas que se encontraban con el joven, quienes comenzaron a pedir ayuda al ver que caía herido al suelo. Fue en ese momento que se efectuó un segundo disparo de escopeta.

En medio de la confusión, Víctor Hugo se dio cuenta de que había disparado a su propio hijo, Rodrigo Pérez Marcani. Desesperado, junto a su esposa, cargó al joven en un Fiat Duna Weekend y lo llevó rápidamente al Hospital Elpidio Torres. Pese a los esfuerzos de los médicos, Rodrigo murió a causa de un disparo que le impactó en un omóplato.

Tras el trágico desenlace, el padre regresó a su casa y entregó el arma a la Policía, quedando detenido. El caso está siendo investigado por la fuerza policial, que revisará las cámaras de seguridad del barrio para esclarecer los detalles y determinar si se trató de un accidente.