Javier Milei salió al escenario por primera vez como presidente electo. Después de dos horas de que su contrincante en el ballotage reconociera la victoria y lo felicitara públicamente, el nuevo mandatario llegó hasta al atril que, como la pantalla de atrás, estaban ornamentados al mejor estilo Casa Blanca. Luego de un abrazo intenso con su hermana y pilar en su incipiente vida política.

Luego de toda esa liturgia que el libertario y sus seguidores supieron construir en estos años, y de que la euforia de la gente bajara un poco, Mieli se dirigió por primera vez a todos los argentinos y argentinas como presidente de la Nación leyendo un discurso medido.

'A todos los argentinos de bien les digo que hoy comienza la reconstrucción de Argentina', comenzó su discurso el flamante presidente electo. Luego manifestó: 'Hoy es una noche histórica para la Argentina, muchas gracias a todos los que vinieron, muchas gracias a todos los que hicieron esto posible, gracias al equipo que viene trabajando hace dos años para transformar la Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario, muchas gracias'.

El flamante mandatario nacional le agradeció a su hermana Karina de la que aseguró que sin ella 'todo esto nada hubiera sido posible'. Luego el agradecimiento fue para Nicolás Caputo del quien aseguró que lo acompañó en todo el camino hacia la presidencia. 'Ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad que se llama Nicolás Caputo y es el verdadero arquitecto de esto junto al jefe', aseguró. Los agradecimientos en su leído discurso siguieron para los militantes, dirigentes y fiscales de La Libertad Avanza y los del PRO. 'Ellos pusieron el cuerpo para defender los votos, porque dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron esos fiscales', expresó para que todo el público presente estallara en gritos y aplausos, seguidos del canto: 'libertad, libertad'.

'Quiero agradecer al presidente Macri y la señora Patricia Bullrich que desinteresadamente en un acto de grandeza como no se ha visto nunca en la República Argentina pusieron el cuerpo para defender la Argentina necesita. Quiero decirles a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina', expresó.

Milei aseguró que en su gestión se terminará 'el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a alguno, mientras la mayoría de los argentinos sufren. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país, hoy volvemos a abrazar la idea de la libertad, las ideas de Alberdi.

El presidente electo continuó su discurso con un mensaje para el Gobierno de Alberto Fernández. 'Que se hagan cargo de su responsabilidad, del mandato hasta el 10/12', expresó subiendo al tono y levantando a los miles de libertarios y libertarias que lo vitoreaban exaltados.

'Dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial', expresó Jvier Mieli en el final de su discurso. Luego, fue el turno de un grito desaforado 'Viva la Libertad Carajo'.