En la mañana de este domingo el presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con Emmanuel Macron, presidente de Francia. Luego de que el sábado en la noche, los mandatarios de ambas naciones cenaran en la Casa de Olivos, se dio el encuentro privado en el despacho presidencial en el que trataron temas de agenda.

La visita bilateral tiene una agenda amplia que incluirá un encuentro con el sector empresario. Antes de eso, minutos antes de las 11, el mandatario europeo arribó a la Casa de Gobierno junto a su esposa, donde fueron recibidos por el presidente libertario y por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Mientras se produjo la reunión entre los presidentes, Karina Milei se encontró con la comitiva francesa. Además, participaron de esta reunión el canciller, Gerardo Werthein, y el ministro de Defensa, Luis Petri. Fuentes oficiales informaron que no habrá anuncios ni declaraciones conjuntas por parte de los mandatarios de ambos países.

Antes de su arribo a la Casa Rosada, Macron visitó la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal, donde rindió homenaje a las víctimas de la dictadura argentina. A ese templo asistían las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, secuestradas y asesinadas después de que Alfredo Astiz se infiltrara en un grupo en el que también participaban algunas madres de militantes desaparecidos, que luego formarían Madres de Plaza de Mayo.

También estaba prevista una colocación de ofrenda floral en honor al libertador José de San Martín, justamente en la plaza porteña que lleva su nombre y tiene una de las esculturas más emblemáticas del prócer. San Martín, como se sabe, pasó los últimos 20 años de su vida en Francia, en un “exilio voluntario”.