Dos motochorros hirieron de bala a una oficial subayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que, en un tiroteo, se resistió a ser asaltada por estos delincuentes, quienes intentaron robarle una motocicleta. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los  pesquisas tratan de averiguar el paradero de los hampones.

La víctima del ilícito fue identificada como Candela Martínez, de 22 años. Según manifestaron los informantes, el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo cuando la mujer se dirigía rumbo a su domicilio a bordo de un motovehículo, oportunidad en la que fue interceptada por los malvivientes en la calle Montañeses al 4500, casi en el cruce con Chenaut.

Trascendió que los individuos pretendieron robar a la oficial, aunque entonces la víctima decidió ofrecer resistencia y mantuvo un enfrentamiento armado con los sujetos. A raíz del episodio, la muchacha, quien estaba franco de servicio y vestida de civil, recibió un proyectil en la mano derecha.

Con rapidez, los marginales fugaron; mientras que Martínez, que se desempeña en un patrullero de la Zona Sur del distrito, tuvo que ser asistida por médicos, encontrándose en la actualidad fuera de peligro.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario del tiroteo.

En tanto, los servidores públicos destinados en la Comisaría 5ª Centro y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona llevan adelante diferentes procedimientos, a fin de apresar a esos asaltantes, que se cree que alcanzaron a escapar ilesos.

Con información de Diario Crónica