Murió un camionero al ser apedreado cuando quiso evitar un piquete
Guillermo Jara (45) murió luego de ser perseguido por los agresores en Daireaux, Buenos Aires. Ya hay tres detenidos por el hecho.
Guillermo Jara, de 45 años y padre de dos hijos, murió luego de que lo golpearan y apedrearan cuando quiso evadir el piquete de transportistas que se manifestaban por la falta de gasoil en el acceso a Daireaux. Oriundo de General Rodríguez, el camionero sufrió un “traumatismo grave de cráneo” y hay tres detenidos en la causa caratulada como “homicidio”.
Jara era empleado de la firma Transporte Segovia y camionero al menos desde 2005, quien había salido durante la mañana de su zona y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza. En esas circunstancias, el conductor habría intentado evadir el piquete, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.
Acto seguido, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo. A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del camión.
Jara fue trasladado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció. Fuentes judiciales señalaron que ya hay tres detenidos por la agresión. Son Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos camioneros, oriundos de Daireaux. Para la Justicia se trató de una “acción homicida” y ahora el fiscal que lleva adelante la investigación, Fabio Arcomano, tiene 48 horas para indagar a los sospechosos.
fuente minuto uno