Murió una joven que se descompensó en una fiesta electrónica
Falleció una mujer de 37 años que estaba internada en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias
En la madrugada de este miércoles, falleció una mujer de 37 años que estaba internada en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias de Córdoba. La mujer se había descompensado durante el show del DJ Hernán Cattaneo, que tuvo lugar el domingo por la noche en Forja.
Previo a su fallecimiento, los partes médicos indicaban que la mujer se encontraba en coma farmacológico, con soporte vasopresor y asistencia mecánica respiratoria. Además, presentaba falla renal y un cuadro febril desde su ingreso al hospital, siendo diagnosticada en un estado ominoso.
Según la Policía, la víctima fue trasladada rápidamente al Hospital Pronta Atención del Comipaz y luego derivada al Hospital de Urgencias, donde sufrió tres paros cardiorrespiratorios. En la madrugada del miércoles, sufrió un nuevo paro del que no pudo recuperarse.
La fallecida es una de las 30 personas que sufrieron descompensaciones durante el evento en Forja. Además de ella, otras dos mujeres fueron trasladadas al hospital del Comipaz debido a vómitos. Entre los afectados, había 13 mujeres y 16 hombres.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo 83 procedimientos durante el evento, logrando incautar éxtasis, cocaína, tusi (una droga sintética), ketamina y popper (otra droga sintética). Además, se detuvo a una persona por supuesta tenencia de estupefacientes.
La mujer fallecida había asistido a la fiesta acompañada por su pareja y un amigo. Alrededor de las 4 de la mañana, sufrió una descompensación. El fiscal Carlos Cornejo, del Fuero Antidroga de la Justicia de Córdoba, reveló que la pareja de la mujer indicó que "habían consumido una sustancia que trajeron desde Misiones".
"Nos dieron información que podría orientar la investigación en relación a quién es y de dónde la habrían adquirido, pero por una cuestión de competencia, no podemos intervenir y se girará toda esa información a la provincia de Misiones", señaló Cornejo.