El robo de un auto dejó embroncado a cientos de personas en Santiago del Estero. Un joven que se estaba mudando, le llevó el vehículo a sus abuelos, quienes hasta hace unos días lo criaron y le dieron hogar, y luego de unos días, ante la negativa de devolvérselos les pidió $1 millón para efectuar la entrega del rodado, según informó Nuevo Diario de esa provincia.

El increíble hecho ocurrió en Suncho Corral. La pareja, de más de 70 años se alegraron cuando el muchacho los anotició con que se mudaba. A su nieto lo habían criado en su casa por 20 años y estaba dando un importante paso hacia la independencia, pero lo que en principio era alegría, luego fue mutando en preocupación para terminar finalmente en bronca y dolor.

El muchacho hizo las valijas y se mudó. Hasta ahí todo marchaba bien, hasta que el hombre de 74 años se dio cuenta que su nieto se había llevado un freezer, un ventilador de pie y el Chevrolet Cosa con toda la documentación. El jubilado pensó que se los devolvería, pero no fue así.

Los días pasaron y la pareja no lograba contactarse con su nieto. Ante este panorama, le enviaron una carta documento con el objetivo de que le devolviera el auto, el cual utiliza para movilizarse. Al no obtener respuestas positivas la preocupación comenzó a agrandarse, a punto de transformarse en bronca y dolor por lo que estaba llevando a cabo el nieto, al que desde niño habían criado en su hogar. Pero todavía quedaba más sorpresa para los jubilados.

Cuando por fin este joven los atendió les hizo un pedido que lo dejó totalmente helados. Su nieto les pedía que le dieran $ 1 millón a cambio de devolverles el auto. Tras superar el asombro, llegó el dolor, pero también la bronca, por lo que, ante el chantaje, el jubilado se presentó en la comisaría y realizó la denuncia en contra del joven, por la retención del vehículo y el resto de los bienes.