Una mujer de 34 años fue detenida tras ser acusada de abusar de su hija luego de que la menor le contara la situación a otros familiares. Según trascendió, la madre la habría manoseado y accedido carnalmente en varias oportunidades después de separarse del padre de la nena. La denuncia ingresó días atrás a la Unidad Fiscal de Rivadavia-Junín y los detectives policiales y judiciales sabían que estaban ante un caso inédito. 

Medios locales sostienen que el expediente se inició después de que la niña, de unos 10 años, le confesara a otros familiares sobre los abusos a los que, presuntamente, estaba siendo sometida por parte de su madre. Una vez realizada la presentación judicial, la causa quedó en manos del fiscal de instrucción Carlos Giuliani, quien a través de las pruebas reunidas, ordenó la semana pasada la detención de la mujer. 

En tanto, diario Sol informó que la cámara Gesell que se le hizo a la niña y un informe del Programa Provincial del Maltrato Infantil (PPMI) complicaron a la madre de la menor. Fuentes judiciales indicaron que en las entrevistas, la pequeña habló de una situación de abuso sexual de parte de su madre, a la vez que señalaron que los abusos se perpetraron en los últimos años, después que la mujer se separó del padre de sus dos hijos (tiene una niña y un varón). 

Al parecer, los abusos ocurrieron durante los momentos en que ambas quedaban solas, en su casa de Rivadavia, cuando la sospechosa manoseaba en sus partes íntimas y accedía carnalmente a su hija con los dedos. Los hechos se habrían cometido en reiteradas oportunidades. Con el material probatorio reunido, el representante del Ministerio Público imputó a la mujer por 'abuso sexual con acceso carnal en concurso con abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda', en concurso real por tratarse de un número indeterminado de hechos. 

Tras ser formalmente acusada, la sospechosa fue trasladada el jueves al Penal de Mujeres y quedó alojada en el sector de Admisión, debido a que era la primera vez que ingresaba a una cárcel. En tanto, los investigadores aguardan esta semana por el resultado del examen psicológico realizado a la mujer, tras lo cual el fiscal Giuliani podría solicitar la prisión preventiva, expresaron las fuentes.

(Fuente: NA).