Noche de joda en la comisaría terminó en la fuga de 9 presos
Los vecinos denunciaron que los policías estaban de fiesta cuando sucedió la huida de los reclusos.
Son nueve los presos que lograron escapar de la Subcomisaría 6° de La Guardia, en la ciudad de Santa Fe, durante la madrugada de este viernes. Según informes, los detenidos forzaron chapas y rejas, y huyeron corriendo por el patio de la dependencia policial. Varios vecinos señalaron que, momentos antes de la fuga, se escuchaban ruidos festivos provenientes del lugar.
El escape tuvo lugar alrededor de las dos de la mañana, cuando los reclusos aparentemente celebraban. “Eran las doce de la noche y estaban de joda los presos”, relató un vecino en declaraciones a Aire de Santa Fe. El hombre afirmó haber salido de su casa tras oír los ruidos y llegó a ver cómo los detenidos saltaron una reja y pasaron junto a su domicilio.
Tras recibir la alerta, la Unidad Regional I implementó un intenso operativo de búsqueda para recapturar a los prófugos. Gracias a los esfuerzos de la policía, se lograron recapturar a seis de los nueve fugitivos: Carlos Leones, Carlos Rodríguez, Bruno Duarte, Pablo Barrios, Jonatan Maquiavelo y David Espinoza. Estos individuos ya se encuentran nuevamente a disposición de la fiscalía, y la Justicia les ha sumado una causa por evasión a su prontuario.
Este hecho se suma a una fuga similar que ocurrió durante la madrugada del domingo pasado, cuando un grupo de 16 presos se escapó de la Comisaría 16° de Rosario. En ese incidente, los reclusos lograron salir por los techos del penal, y hasta el momento, aún quedan 11 de ellos por recapturar.