En la ciudad bonaerense de Tandil se registró un nuevo femicidio. La mujer murió estrangulada y su pareja, luego del atroz crimen, se entregó a la policía. 

Según informa el diario Minuto Uno, el hecho ocurrió cerca de las 9 de este domingo en una vivienda ubicada sobre calle Pellegrini, en la mencionada localidad. La víctima fue identificada como Brunella Yemi Curie Centeno, de 23 años y nacionalidad peruana. 

En base a los testimonios de los vecinos, los pesquisas lograron determinar que la joven asesinada vivía bajo el mismo techo con su pareja, identificada como Nahuel Maximiliano Shunk, de 27 años. 

Todo habría comenzado con una fuerte discusión hasta que de repente el agresor asfixió a la joven hasta matarla. Cuando concretó el crimen, Nahuel se dirigió hacia la Seccional Segunda de la policía local, donde confesó lo que había hecho.

El fiscal de la causa indagó al acusado por el delito de "homicidio agravado" por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio), pero el joven se negó a prestar declaración y continuará detenido tras la intervención de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil.

El mencionado medio indicó que el asesino contaba con antecedentes; y que incluso tenía una orden de restricción contra la víctima, quien contaba con un botón antipánico; pero vivían bajo el mismo techo.