En Mendoza una bebé murió luego de ahogarse en un tacho de agua mientras su madre realizaba las tareas en la vivienda. Pese a que trasladaron a la menor hasta un hospital, luego de una semana internada finalmente falleció.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales el episodio ocurrió en la ciudad de San Carlos. Los padres encontraron a la menor de 1 año y 9 meses que no reaccionaba y la trasladaron hasta el Hospital pediátrico Dr. H. Notti, lograron reanimarla en ese momento, pero su estado era crítico y finalmente falleció tras una semana. 

Fuentes del caso aseguran que el hecho ocurrió luego de que su madre llenara un tacho con agua para poder refrescar a la menor por las altas temperaturas. Pero se puso a lavarlos los platos y después recordó que había dejado a la menor sola en el patio. Cuando volvió, la encontró boca abajo en el tacho, llamó a su esposo y la trasladaron hasta el centro de salud. 

Tras 20 minutos en los que los médicos le hicieron maniobras de RCP y lograron reanimarla, su estado era muy delicado, y tras una semana internada finalmente la pequeña falleció. 

(Con información de Crónica)