Operativo en Santiago del Estero: Gendarmería interceptó un cargamento millonario de cocaína
La mujer, de nacionalidad boliviana, fue descubierta por un perro mienbro de la fuerza. Trasladaba entre sus pertenencias una gran cantidad de droga
Una pasajera de un tour de compras quedó complicada luego de que le secuestran un cargamento millonario de cocaína. La mujer de nacionalidad boliviana está acusada de viajar con más de 18 kilos de esta droga en su poder en la provincia de Santiago del Estero, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se llevó a cabo en el registro de un colectivo con pasajeros de un tour de compras que provenía de Aguas Blancas de Salta con destino a Buenos Aires. Los efectivos interceptaron el vehículo a la altura del kilómetro 734 de la Ruta Nacional 34, en de departamento de La Banda.
Quien halló la droga fue un perro detector de narcóticos, quien alertó sobre la presencia de los estupefacientes en uno de los equipajes de la boliviana. La mujer aseguraba que contenía mantas y medias, sin embargo, personal de gendarmería revisó el bulto y encontró 18 paquetes rectangulares con una sustancia blanca.
Gendarmería Nacional informó que la prueba de campo narcotest comprobó que los paquetes contenían cocaína, con un peso total de 18,805 kilogramos. En cuanto a la mujer, fue detenida por infracción a la Ley 23.737, que penaliza el tráfico de estupefacientes.
Se estima que el valor de la cocaína incautada supera los 297 millones de pesos, según el reporte de Gendarmería. El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Daniel Molinari, intervino en el caso y dispuso las medidas judiciales pertinentes.
La imputada quedó a disposición de la Justicia, mientras que las investigaciones continúan para determinar si formaba parte de una red de narcotráfico.