Una nueva multinacional abandona el mercado argentino. Se trata de Dafiti, una empresa de comercio electrónico especializada en indumentaria y calzado, que comunicó que cerrará sus operaciones locales el próximo 18 de septiembre. La compañía, que tiene presencia en Brasil, Chile y Colombia, explicó que la situación económica del país y las dificultades para acceder a las divisas y a las marcas internacionales la llevaron a tomar esta medida.

“Luego de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en Argentina. Esta decisión se tomó luego de una evaluación exhaustiva de varios factores, incluidos los desafíos económicos, las condiciones del mercado y la dinámica cambiante de nuestra industria. Lamentablemente, Argentina continúa atravesando un período prolongado de alta inflación, restricciones comerciales y, sumado a la salida de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas, ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio”, expresó la empresa en un comunicado.

Y continua, “se trata de una decisión muy difícil, que, lamentablemente, afecta a todos nuestros 140 empleados y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años”.

Voceros de la compañía desde Brasil confirmaron que Dafiti Argentina cerrará y que se podrá comprar hasta el 18 de este mes. La firma indicó que Argentina representa el 4% del volumen neto transaccionado del grupo y el 11% del de América Latina, y que su salida del país le permitirá enfocarse en su estrategia para el resto de la región. “Cualquier inversión adicional restaría valor a los recursos necesarios para lograr nuestra estrategia para Dafiti”, señalaron.