Un hombre perdió el control de su auto en el centro de ciudad de Córdoba, se subió a la vereda, atropelló a 35 personas: 15 sufrieron heridas, 8 fueron trasladadas a hospitales de la zona y al menos dos de ellas presentan cuadros de gravedad. Seis vehículos fueron chocados. Dejó a su paso destrozos en la vía pública.

Según uno de los testigos el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora. El servicio de emergencias del 107 acudió al lugar. Las autoridades manejan varias hipótesis sobre las causas del choque, una de ellas es que el conductor de 68 años del Toyota Corola blanco estaba descompuesto y eso derivó en el descontrol del auto. Todo sucedió este jueves después de las 13 horas.

Según los informes preliminares de la policía, el conductor se habría descompuesto mientras descendía por la avenida Chacabuco y terminó impactando frente a un local de farmacia en la calle San Jerónimo, después de haber golpeado a varios peatones, motociclistas y ciclistas. El accidente comenzó en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia en una zona céntrica.

El comisario Cristian Massa informó a medios provinciales que 35 personas se vieron involucradas en el accidente. Entre los heridos, dos presentan lesiones de gravedad: una mujer de entre 20 y 30 años quien, según medios cordobeses, sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo. La otra persona fue trasladada a un hospital con pérdida de conocimiento.

El hombre que protagonizó el incidente Se encuentra fuera de peligro y será sometido a pericias toxicológicas. El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis -ya sea un desmayo, pérdida de frenos en el auto y/o intoxicación. la Justicia imputó al conductor por “lesiones culposas”.

Ambos carriles de la avenida Chacabuco fueron cerrados al tránsito mientras se realizaban las tareas de rescate y se investigaban las causas del accidente.

 “Pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, dijo un testigo a los medios locales.

 “Pasó por acá por la vereda, pasó sin frenos, sin nada. Levantó todo un polvillo que creíamos que venía hacia nosotras”, dijo una mujer.

 “El auto venía de la derecha por Chacabuco y venía aparentemente el hombre descompuesto y se llevó a todos los peatones, los chocó. Venía una mujer con un cochecito, otros en moto, en bici. Se llevó puesto a todo el mundo”, sostuvo un comerciante.

“Es lamentable. Nunca en la vida vi un accidente tan grande. Da la casualidad que dentro de un salón cerca del lugar. Sentí una explosión muy grande. Cuando salí, me encontré con un caos. Gente tirada, motos destruidas. Todavía no sabemos qué le pasó al conductor”, precisó un voluntario de Defensa Civil de Villa Carlos Paz.

“Me bajé de la moto instantes antes del incidente. Yo trabajo en un edificio como administrador. Y cuando caminaba hacia la entrada del inmueble, sentí un ruido enorme. Cuando me di vuelta, mi moto ya no estaba. El auto blanco había arrasado con mi vehículo”, dijo Alejandro, uno de los damnificados.

Con información de Diario Crónica