Pettovello echó a quien debía entregar el alimento a comedores y merenderos
Tras conocerse la noticia que el Gobierno Nacional tenía sin repartir 5 millones de toneladas de comida, la Ministra de Capital Humano sacó a funcionario más cercano.
Este miércoles Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano, echó a Pablo de la Torre, el Secretario de Niñez y Familia. El motivo del despido es que le endilgan al funcionario la responsabilidad de la no entrega de 5 millones de toneladas de alimentos que están guardados en distintos galpones que dependen de ese ministerio. Además en simultáneo se dio a conocer la salida de De la Torre se emitió un comunicado oficial desde Capital Humano sobre la autorización para que el Ejercito Argentino entregue inmediatamente los alimentos.
'A raíz de una información recibida sobre el estado y fecha de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior, ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería', dijeron desde Capital Humano. Además agregaron, 'se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se ponen en marcha un protocolo para entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejercito Argentino para garantizar la logística rápida y eficiente'.
Por otra parte De la Torre también estaba cuestionado por aparentemente tapar el pago de funcionarios de Capital Humano a través de organismos internacionales como la Organización de Estados Iberoamericanos. Por el momento no se conoce más detalle de quien será su reemplazo. Tampoco está claro como será la entrega de alimentos y cuanto corresponde para cada provincia.