Este viernes, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos se concentraron desde las 10 en las inmediaciones del Obelisco, en repudio de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación en el obelisco en el que murió un militante llamado Facundo Molares Schoenfeld.

En este marco, un pequeño grupo de manifestantes encapuchados arrojó este mediodía piedras y bombas "molotov" caseras contra el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, ubicado en la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte, según informó la agencia de noticias Télam.

En el lugar, los manifestantes alrededor de las 13 inició un reclamo de forma violenta, según fuentes policiales y reclamaron por el fallecimiento de su compañero de la militancia. Esto provocó un nuevo despliegue de efectivos de la Ciudad que intentaron proteger el lugar y a los ciudadanos de los piedrazos.

Sobre la muerte de Facundo Molares

La fiscal de instrucción Marcela Sánchez pidió la totalidad de las cámaras de seguridad cercanas al Obelisco, donde ayer murió un manifestante cuando era arrestado por la Policía de la Ciudad y por lo cual se separó a dicha fuerza de la investigación.

Por otra parte, la Fiscalía que interviene con el Juzgado de Instrucción de Manuel Gorostiaga, tomó la decisión de apartar, en principio, a la Policía de la Ciudad y darle intervención a la División Judiciales de la Policía Federal.

Además, desde el ente judicial, esperan conocer el resultado de la autopsia, por lo cual el cuerpo de Facundo Morales, el manifestante muerto, había sido trasladado a la Morgue Judicial.