Un insólito hecho ocurrió en Misiones y recorre el país. Un hombre de 32 años aseguró que estaba detenido para poder faltar al trabajo, pero no contó con que la falsa denuncia terminara muy mal para él.

El hecho ocurrió en la localidad de Garupá, cuando un trabajador de una empresa de colectivo, cuya identidad no fue revelada, brindó una constancia policial falsa tras haberse ausentado dos días en su trabajo. 

En la misma afirmaba que había estado "privado de su libertad" en la Comisaría 14, en el horario laboral los días 20 y 21 de mayo a raíz de una "averiguación de antecedentes". Pero como dice el refrán, la mentira tiene patas cortas. 

El engaño se descubrió cuando desde el Departamento de Recursos Humanos de la empresa de transporte se comunicaran con el personal de esa seccional policial para certificar la información. Así descubrieron la mentira, confirmado por medio de un sello ovalado de la Policía apócrifos y otras irregularidades que presentaba la presunta constancia policial que no había sido emitida. 

Como consecuencia de la falsa denuncia, el Juez de Instrucción N°2 de Posadas, ordenó su detención y esta vez realmente el hombre terminó detenido en la Comisaría 14º.

(Fuente: Crónica)