Claudio Poggi ganó las elecciones en San Luis. Con el 66,28% de las mesas escrutadas, Cambia San Luis (54,09% de los votos) sacaba una amplia ventaja en el cargo de gobernador y vicegobernador. De esta manera, el opositor vencía al candidato de Alberto Rodríguez Saá, Jorge “Gato” Fernández, de Unión por San Luis, quien obtuvo el 44,78% de los votos. 

Cabe decir que Poggi encabezaba uno de los 37 lemas que presentó Cambia San Luis, el lema de Juntos por el Cambio que está compuesto por el PRO, la UCR y los partidos provinciales “adolfistas” Todos Unidos y Acción Renovador.

Unión por San Luis, el lema oficialista que presentó 150 sublemas, obtuvo el 44,78% por ciento de los votos. En tercer lugar, se posicionó el Frente de Izquierda y de Trabajadores-UNIDAD (FIT-U), con el 0,92% por ciento de los sufragios que se emitieron este domingo, mientras que el Movimiento al socialismo recibió el 0,21% por ciento de los votos.

 Poggi celebró el batacazo e informó que con un 32% de las mesas escrutadas sería el nuevo gobernador de San Luis, con una diferencia de al menos 10 puntos sobre el candidato del oficialismo Jorge Fernández.