Polémica por libros con relatos de sexo explícito que se entregaron en escuelas secundarias
Los chicos de 14 o 15 años de distintas escuelas secundarias de Buenos Aires recibieron libros con relatos eróticos detallados. Algo similar ya ocurrió en provincias como Mendoza y Neuquén.
Por esos días se vive una gran polémica en Buenos Aires en donde padres de alumnos de escuelas secundarias se quejaron porque sus hijos de entre 14 y 15 años recibieron libros con relatos de escenas de sexo explícito.
Tras las quejas de los padres, las autoridades aseguraron que forman parte de los contenidos previstos para las clases de Educación Sexual Integral (ESI). Es más el ministro de Educación, Alberto Sileoni, defendió lo que calificó como “una acción educativa” y una “lectura coral” guiada por un docente, de acuerdo a lo que publicó el sitio Infobae.
Entre los libros que fueron cuestionados se encuentran “Las Aventuras de la China Iron de Gabriela Cabezón, ”Las Primas" de Aurora Venturini, “Si no fueras tan niña de Sol Fantin y ”Cometierra" de Dolores Reyes y se distribuyen de manera gratuita en las escuela de Buenos Aires.
Hace pocos días en el Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral en La Plata, Sileoni salió al cruce de las críticas por los libros. “Que millones de niños y adolescentes puedan acceder a pornografía con un clic no escandaliza -dijo- Una acción educativa de un libro mediado por un docente que ayuda a leer y comparte una lectura coral con el resto de los estudiantes, eso sí escandaliza”.
“Cometierra” fue leída también en Mendoza en donde también desató un escándalo. Los padres de los alumnos denunciaron al profesor de Lengua y Literatura del Colegio Corazón de María. Aseguran que tras leer el contenido erótico, el docente incluso les pidió a los alumnos que contaran qué habían sentido al leerlo.
También en una escuela de la provincia de Neuquén había habido polémica por el uso de este libro y algo similar ocurrió en Necochea.