Polémica por violento accionar policial en un evento en Mendoza
En redes sociales trascendieron imágenes de un polémico operativo policial en la vecina provincia donde se observan escenas de violencia para detener personas. Hay dos policías sumariados y se generó un pedido de informes en la Legislatura sobre el accionar de la fuerza de seguridad. (Imágenes)
Un supuesto llamado por ruidos molestos en la zona de Godoy Cruz (Mendoza) el viernes 25 de marzo pasado terminó en un escandaloso despliegue policial con detenidos en medio de forcejeos y refriegas que fueron registrados por ocasionales transeúntes que expusieron en las redes sociales lo ocurrido generando una gran polémica. Pero no sólo terminó todo en esa exposición pública sino que la violencia de la situación generó reprecusiones importantes.
Según publican medios de la vecina provincia hay al menos dos policías sumariados cuestionados por su accionar que se ve en las filmaciones, mientras tanto el Ministro de Seguridad Raúl Levrino respaldó a sus funcionarios policiales asegurando que fueron mal recibidos cuando llegaron al lugar denunciado. Por si esto fuera poco se presentó un pedido de informes en la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales de la Cámara de Diputados de Mendoza, por parte del legislador Carlos Sosa (Frente de Todos) donde se solicita determinar responsabilidades de lo ocurrido el "viernes 25 de marzo de 2022 alrededor de la hora 23 en las esquinas de avenida San Martín con Maipú y con Biritos, de Godoy Cruz”, destaca el proyecto.
Se pretende establecer con esta presentación si hubo uso excesivo de la fuerza por parte del personal interviniente según destaca el proyecto.
LOS HECHOS:
La policía de Mendoza realizó un operativo en un local de la calle San Martín de Godoy Cruz, donde se producía la presentación de un videoclip del músico mendocino Donturco. Alguien llamó a la policía que llegó al lugar donde se produjeron disturbios entre los asistentes y los efectivos que terminaron con al menos 6 detenidos que fueron liberados a las pocas horas.
Según la Secrearía de Seguridad Mendocina se trataba de una “fiesta clandestina con descontrol total y comercialización y consumo de estupefacientes”, mientras que el segundo llamado que se recibió fue por “disturbios en la vía pública”. El Ministro de Seguridad Raúl Levrino aseguró que los efectivos fueron recibidos con "agresión, escupieron y golpearon a dos policías", dijo. "El accionar fue correcto”, remarcó.