Policía abatió a uno de los ladrones que quisieron robarle el auto
El efectivo estaba acompañado por su esposa cuando fue abordado por los delincuentes. Los demás malvivientes consiguieron escapar, supuestamente ilesos.
Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los ladrones que intentaron robarle el automóvil, mientras se hallaba acompañado por su esposa. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas buscan a los otros sospechosos, que alcanzaron a fugar, presuntamente ilesos, en dos vehículos.
El hecho, que aconteció en la noche del martes, pero que se conoció durante la jornada de este jueves, se produjo cuando el suboficial, quien se hallaba uniformado y franco de servicio, guiaba un VW Fox, con el dominio finalizado en 641, dirigiéndose en esos momentos rumbo a su vivienda, en compañía de su mujer.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al cruce de Ingeniero Arrufo y Australia, ambas víctimas resultaron interceptadas por los malvivientes, quienes circulaban armados en un VW Taos gris y a bordo de una camioneta blanca.
Trascendió que los sujetos pretendieron apoderarse del VW Fox, pero este sargento, quien se desempeña en un Comando Patrulla (C.P.), extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro nueve milímetros y resolvió ofrecer resistencia al accionar de los delincuentes. A raíz de tal motivo, se generó en el lugar un enfrentamiento armado y entonces dichos malvivientes huyeron en sus rodados.
Momentos después, uno de los hampones, que había resultado herido de bala en el tiroteo, fue abandonado sin vida, por sus cómplices, en el Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, situado en la avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 40) al 1900. En base a testimonios y a filmaciones captadas por las cámaras de vigilancia, se certificó que el individuo fallecido era uno de los ladrones que habían tratado de robar al suboficial.
Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) fueron convocados por las autoridades para la realización de pericias; mientras que los integrantes de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de trasladar el cadáver del asaltante.
Servidores públicos de la comisaría 4ª y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito llevan adelante diferentes procedimientos en la zona para averiguar el paradero de los prófugos. Intervino en el expediente penal, que de manera preventiva fue caratulado “Tentativa de robo agravado y homicidio críminis causae”, el doctor Fernando Marcelo Siquier Rodríguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la mencionada jurisdicción.
Gracias a las pruebas aportadas al sumario, Siquier Rodríguez decidió no detener al sargento, por considerar que actuó en legítima defensa.
Funcionarios de la Auditoria General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) fueron informados de lo sucedido.