Un hombre de 47 años fue detenido en el medio de un allanamiento cuando atacó al personal policial que trabajaba en su casa. El sujeto reaccionó tan violentamente porque está sospechado de vender pornografía infantil, según informó Diario Crónica.

Todo se dio en el interior de una vivienda de la localidad de Monte Grande, en Buenos Aires. Los efectivos actuaban en el marco de un megaoperativo internacional (abarca a provincias argentinas y otras ciudades del país), en el que en ese domicilio intentaban establecer si el individuo es miembro de una banda internacional de pedofilia.

En la requisa por parte de los integrantes de la Dirección de Cibercrimen y Delitos Informáticos desarrollaron en su vivienda, al advertir la presencia de estos uniformados, el sospechoso, de, efectuó al menos un disparo contra los investigadores, hasta que finalmente fue reducido.

Trascendió que, luego de revisar la mencionada vivienda, los pesquisas incautaron seis armas de fuego y distintos dispositivos electrónicos, cuyo contenido ahora tendrá que ser analizado.

Funcionarios de la Justicia resolvieron convocar a los integrantes de la de la Policía Científica de la localidad bonaerense para que se realicen diferentes pericias en el escenario del allanamiento.

Las autoridades explicaron que el procedimiento fue parte del megaoperativo Luz de Infancia, que de manera coordinada se llevó adelante en la Capital Federal; en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos, y en diversas regiones de Brasil, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.