En el marco de la investigación por la muerte de Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años que falleció el pasado fin de semana en Mar del Plata, según el primer informe de los forenses se confirmó que murió por sobredosis. 

En las últimas horas del jueves, se conocieron los primeros resultados del análisis de laboratorio que le realizaron a la joven en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. De acuerdo a lo informado por el medio El Día, basándose en información proporcionada por fuentes de la investigación, Florencia consumió metanfetamina y anfetamina horas antes de su deceso. En tanto, los mismos voceros revelaron que no consumió alcohol, corroborando lo mencionado previamente por sus familiares y amigos.

Por otra parte, La Nación publicó que la investigación judicial actualmente apunta, en función de los primeros datos aportados por los peritos forenses, 'a un exceso o reacción al consumo de algún tipo de droga sintética del tipo de éxtasis o metanfetamina'. Esa confirmación, con precisión, llegará con los resultados del análisis histopatológico.

La profesional, que era oriunda de La Plata, había llegado a la costa atlántica de vacaciones junto a varias amigas y el sábado 13 de enero por la noche fueron al boliche Mute y a una fiesta electrónica. Todo parecía normal, pero horas después Florencia empezó a sentirse mal y murió ante la desesperación de sus acompañantes. 

Tras ese informe médico, los familiares y amigos de la víctima afirman que ella no consumía nada, ni siquiera alcohol, y que llevaba una rutina completamente sana, a tono con lo que recomendaba como nutricionista profesional. Por ese motivo los allegados a la joven reclaman a la Justicia que investigue, motivo por el cual pidieron que se investigue si la drogaron engañándola.