Quedó libre el hombre que mató de un escopetazo a delincuente
Según entiende la Fiscalía de Homicidios, la víctima estaba robando y le tiró una estufa al dueño que casa, quien le disparó con una escopeta.
Luego de recolectar varias pruebas, desde la Fiscalía de Homicidios indicarían que el asesinato de un joven en Luján se trató de un caso de legítima defensa y por lo tanto el autor del disparo quedó en libertad.
Según narran en diario Los Andes, el hecho se produjo cerca de las 5hs y a las 11hs el fiscal Gustavo Pirrello, le notificó la imputación al acusado, S. R., de 68 años: homicidio agravado por el uso de arma de fuego en legítima defensa.
La hipótesis que maneja la Justicia es que el dueño de casa estaba en su habitación y siente ruidos a vidrios rotos, se levantó y ve a dos sujetos habían entrado por la ventana y que estaban intentando sacar el televisor que estaba amurado en la pared.
El hombre le dijo que se fueran, pero uno de los sujetos le tiró una estufa que estaba en el living por lo que el dueño de casa le disparó con una escopeta, hiriendo a Víctor Laciar Robledo, de 30 años.
Tras el disparo, los dos sujetos salen de la casa caminando. Existe una cámara de seguridad de un vecino en la que se puede ver cómo el herido es ayudado a caminar, para luego abandonarlo a unos 30 metros del lugar. Luego se observa en otra cámara como el compañero del herido, sale corriendo.
‘Es un caso de legítima defensa que está contemplado en el Código Penal: porque se defendió dentro de su casa, en horas de la noche, cuando están dentro de la casa, el dueño de casa puede defenderse y esta conducta está justificada’, explicó un investigador, indicando que iniciará otra causa en la Fiscalía de Robos y Hurtos para dar con el otro sujeto.
En noviembre de 2019, el fallecido se había visto implicado en un robo en poblado y en banda. Luego habría realizado un par de robos muy similares al que habría cometido en la vivienda donde le dispararon.