El joven acusado por la brutal golpiza a un árbitro en Sarandí fue encontrado sin vida en la noche del lunes, momentos antes de su detención por el delito de "tentativa de homicidio". Fuentes oficiales informaron que Alexander Williams Tapón fue hallado sin vida con una herida de bala en la región parietal, en las vías del ferrocarril Roca.

Si bien la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, inició las diligencias correspondientes por un posible suicidio, en un primer momento, la policía informó que debido a la oscuridad del lugar aún no se había encontrado el arma con la que presuntamente se disparó.

Tapón, quien había sido acusado de agredir a golpes y patadas al árbitro Cristian Ariel Paniagua (36) durante un partido de fútbol amateur entre su equipo, "La Cortada", y el rival "El Rejunte", enfrentaba cargos por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo".

El joven de 24 años ya tenía antecedentes de violencia en torneos anteriores en la zona. Había sido sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte con la prohibición de acceso a los estadios de fútbol de por vida, y se estaba evaluando, a través de acciones legales, que tampoco pudiera participar en futuros campeonatos de fútbol.

Tapón, conocido también como Dimitri, era oriundo del barrio Agüero en Avellaneda, Gran Buenos Aires, y ya había sido expulsado de dos torneos previos debido a su historial de violencia.