Un hombre (28) hirió a cuchillazos y a golpes a su mujer (30) y a su pequeña hija (1). El horrible hecho sucedió en Pilar. El agresor entró a la casa familiar al grito de “las tengo que matar, nos tenemos que morir los tres”, y luego las atacó con un arma blanca. 

En el momento del hecho, la mujer y su hija se encontraban durmiendo en una habitación cuando fueron sorprendidas por el hombre. De la nada, aunque en medio de una crisis nerviosa, entró con un cuchillo y primero apuñaló a la pequeña. Los gritos alertaron a la mujer se despertó al instante y logró rescatar a la niña.  Para ello, recubrió con su cuerpo para evitar que la siguiera atacando.

En ese entonces, ella también fue agredida con cortes en la cabeza y un golpe de puño en la sien. Finalmente, logró zafarse del ataque y salió corriendo junto a su hija. Ambas fueron asistidas por un remisero que justo pasaba por el lugar, que las trasladó a una sala de primeros auxilios.

 Fuentes del caso revelaron que la nena sufrió un traumatismo de cráneo grave por un corte de arma blanca y su madre una herida en la cabeza.

El agresor estuvo varias horas prófugo pero fue detenido mientras caminaba descalzo por las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Vestía una remera negra, una bermuda del mismo color y una campera donde tenía un cuchillo de elaboración casera, el cual se presume que utilizó para cometer el ataque.

“Hasta el momento no hay registros de que el hombre tenga problemas psiquiátricos. Tampoco tiene denuncias por violencia de género”, explicó un investigador. El joven será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” contra su hija y por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediare violencia de género” hacia su pareja.