Quiso robar cables y murió electrocutado, así lo justificó su pareja
A pesar del argumento de la mujer, las pericias revelaron que el sujeto estaba robando los cables de alta tensión.
Un hombre de 39 años intentó robar cables de alta tensión y murió electrocutado. Esto fue en Buenos Aires, donde el ladrón recibió una fuerte descarga eléctrica. Su pareja salió a justificarlo y señaló que en realidad estaba persiguiendo una iguana.
El hombre fue identificado como Roberto Ocampo, quien se encontraba con su esposa. De acuerdo con la primera versión que circuló fue la que dio la mujer, quien aseguró que su pareja estaba persiguiendo a una iguana que corría por la calle cuando en un momento tocó el cable de alta tensión y producto de un chispazo salió despedido.
De inmediato ella llamó a la policía. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local, constató el deceso del hombre. Por otra parte, llegaron los trabajadores de la empresa de energía Edelap, que restringieron el área para controlar el cable aéreo.
Por otro lado, las pericias establecieron que “se trataría de un nuevo caso de intento de robo de tendido eléctrico, con fatal desenlace”. Del mismo modo, detallaron que se encontraron dos rollos de cable escondidos entre las malezas del lugar, y rastros de pisadas coincidentes con el calzado del fallecido.