Pasaron 13 días de la misteriosa muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la joven brasileña que cayó al vacío desde el 6° piso de un departamento en el barrio de Recoleta. Ahora una de las amigas que estuvo presente en la fiesta privada reveló qué drogas consumieron esa noche.

Se trata de Dafne, una amiga de la misma nacionalidad de la víctima y que estuvo con ella en el departamento ubicado en calle Libertad al 1500, que pertenece al empresario Francisco Sáenz Valiente. Esta testigo había declarado en las últimas horas ante la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 10, puesto que ella es clave para la investigación de la muerte de Emmily porque es la persona que estuvo con ella hasta 3 horas antes de su deceso. 

En la testimonial frente al fiscal de la causa, Santiago Vismara, Dafne contó que la noche de su muerte la joven difunta consumió "alcohol, marihuana, mucho 'Tuci' y posiblemente cocaína". Según la testigo, comenzó con el consumo de estupefacientes en el restaurante Gardiner de la Costanera Norte y continuó en el bar Isabel de Palermo.

Cabe destacar que la chica declaró que en el departamento de la fiesta privada "no hubo sexo si insinuaciones sexuales", a lo que coincide con el resultado de la autopsia, donde no se detallaron lesiones compatibles con abuso en los genitales de la víctima, ni coincidentes con maniobras defensivas ante un ataque.

Además dijo que en el departamento hubo consumo de alcohol, marihuana y la droga alucinógena "Tusi", este último es un estupefaciente de moda -y ligada a consumidores de niveles socioeconómicos altos- resulta de la abreviatura de "Tucibi", por sus siglas en inglés de 2C-B y que combina efectos alucinógenos del LSD con los enérgicos y eufóricos del MDMA.

El médico del Cuerpo Médico Forense (CMF), Héctor Di Salvo, sostuvo que a la joven víctima de 26 años le salía "espuma de la nariz", cuando la hallaron y que "podía ser por la ingesta de estupefacientes".

(Fuente: Crónica)