Un robo de un automóvil en General Rodríguez culminó con una intensa persecución policial y un enfrentamiento armado en Moreno, cerca de un shopping. Durante el tiroteo, uno de los delincuentes fue abatido por efectivos de la Policía Bonaerense. A pesar del alto tránsito y la presencia de peatones en la zona, no se registraron heridos entre los automovilistas ni los transeúntes.

El incidente comenzó cuando cuatro delincuentes robaron a punta de pistola una camioneta Volkswagen Taos blanca en General Rodríguez. Según fuentes policiales, la intervención se activó tras un llamado al 911 realizado por el propietario del vehículo. Una patrulla se cruzó con los asaltantes, quienes ignoraron la voz de alto, desatando una persecución por la Autopista del Oeste en dirección al Camino del Buen Ayre.

Ampliar contenido
X de Vía Szeta

En un intento de evadir a los efectivos, el conductor de la camioneta salió abruptamente de la autopista y colisionó contra un Chevrolet Corsa en la colectora. Tras el choque, los cuatro asaltantes abandonaron el vehículo e intentaron escapar a pie mientras disparaban contra la policía.

El enfrentamiento tuvo lugar en el cruce de la colectora del Acceso Oeste y la avenida Victorica, una zona concurrida por automovilistas y peatones. A pesar del riesgo, los efectivos policiales respondieron al fuego enemigo. Uno de los delincuentes, que intentaba subir al terraplén para alcanzar la autopista, fue abatido por los policías, y su cuerpo quedó cerca de un destacamento móvil debajo del puente de la autopista.

Los otros tres asaltantes fueron detenidos. Una oficial de la Policía Bonaerense resultó herida en el hombro durante el tiroteo.

El delincuente abatido fue identificado como Daniel Alejandro Sánchez, de 47 años, quien tenía antecedentes penales por secuestro extorsivo en Morón y San Martín.