Una nueva ola de internaciones preocupa a la ciudad santafesina de Rosario, cuyos pacientes tiene síntomas similares a los que presentaron las personas intoxicadas en el conurbano bonaerense por el consumo de cocaína adulterada. Esta vez, se trata de 6 personas alojadas en distintas unidades sanitarias, cuatro de las cuales se encuentran en un grave estado de salud con asistencia respiratoria.

Según trascendió, la droga habría sido compradas de San Marín y Circunvalación, zona donde opera la conocida banda de Los Monos. La policía Federal ya se encuentra en labores, la hipótesis que se maneja es que este brote de casos, está vinculado al del conurbano que se llevó la vida de 24 personas.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe había emitido un alerta sobre la posibilidad de que en Rosario también se esté comercializando una cocaína adulterada, similar a la que se vendía en la llamada Puerta 8, en Tres de Febrero. La preocupación creció en horas de la noche cuando comenzaron a aparecer los casos de intoxicación de personas que habían consumido en las últimas horas.

Se trata de una persona de Villa Gobernador Gálvez que está en grave estado,  cuatro pacientes ingresaron al hospital Roque Sáenz Peña con un cuadro de “deterioro sensorial y depresión respiratoria”, los hombres, de 41 y 26 años, están siendo asistidos en terapia intensiva con respiradores. Además de un paciente en el sanatorio Los Alerces, del centro de Rosario.

Desde el gobierno provincial se convocó a la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe para estudiar el asunto y determinar el origen de la droga. Por el momento la investigación busca determinar, la conexión entre los casos del conurbano y los de Rosario.