Este lunes 26 de agosto, comienza en Mendoza una semana crucial en el caso que involucra a los dos rugbiers franceses acusados por abuso sexual. Desde la Justicia de la vecina provincia no desestiman que la causa pueda desembocar en el sobreseimiento de ambos.

La ausencia de la denunciante para declarar en una importante audiencia judicial pudo haber sido decisiva, ya que la denunciante de 39 años debía presentarse en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales a la última sesión de la pericia psiquiátrica y psicológica. Desde la Fiscalía analizaron esta decisión como una forma de retrasar la estrategia de los deportistas para archivar la causa y poder volver a su país, informó MDZ diario.

Exámenes

El fiscal que lleva la causa, Darío Nora, aseguró que no existen pruebas suficientes para requerir la prisión preventiva de los imputados, lo que provocó que los mismos quedarán libres semanas atrás. También entiende que la supuesta víctima tuvo contradicciones a la hora de declarar y en el examen forense presentado no encontraron lesiones en sus partes íntimas, mientras que aún se esperan los resultados de las pericias psicológicas.

A esto se le suma el informe completo de la pericia psicológica a los jóvenes, el cual reveló que tanto Hugo Auradou como Oscar Jégou, ambos de 21 años, no presentaron patologías de índoles sexuales.

Asimismo, el abogado de los jugadores franceses, Rafael Cúneo Libarona, ratificó su posición de agilizar el sobreseimiento de sus defendidos. Incluso, no se descarta que los rugbiers podría regresar a su país esta misma semana, es decir antes de que comience el mes de septiembre. 

Frente a este panorama, desde la Justicia mendocina señalaron que todo se encamina al sobreseimiento, aunque no está determinada aún la fecha en la que se fijará la audiencia definitoria, ya que la defensa debe hacer la solicitud formal, la cual se daría el martes tras la cita con la denunciante.

Fuente: MDZ Diario