Este jueves, finalmente y a un mes de la supuesta violación a una mendocina de 39 años, los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, declararon en el Polo Judicial luego de que el martes lo hiciera la denunciante.

Natacha Romano, la abogada de la mujer de 39 años que denunció a los deportistas por abuso sexual, habló ante la prensa y comentó que "luego de la audiencia del martes quedó devastada" y sostuvo que "justo ayer entró en un cuadro de ataques de pánico, pero hoy se pudo estabilizar", informó el diario digital MDZ.

Rugbiers franceses: la víctima teme por su vida

Acerca de los acusados, la letrada aseguró que tiene "toda la expectativa de que pidan la prisión preventiva, porque las pruebas son contundentes".

Antes de retirarse, Romano expresó: "Tenemos que recordar que ella es la víctima, no está siendo investigada, que los implicados son ellos y que la víctima con un escrito justificó que teme por la información que tienen de sus hijos menores y teniendo en cuenta que el hermano de la defensa es el ministro de Justicia. Teme por su vida".

Rugbiers franceses: la víctima teme por su vida

Los franceses Auradou y Jégou están acusados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas" y hay expectativas e incertidumbre sobre cómo continuará la causa, ya que el próximo lunes se vence el plazo para dictar la prisión preventiva.

El abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, se había manifestado en modo completamente opuesto a Romano en la última audiencia: "Hoy se demostró su inocencia". Si eso ocurre, la duda pasará por si les permitirán salir de Argentina, explicó Mendoza Post.